martes, 16 de agosto de 2011

Lista blanca de marcas (Si comprar)

Aunque parezca extraño con todos los hilos en los que uno lucha contra viento y marea con estas empresas que te encuentras dia si y dia tambien, he de decir que también he tenido alguna satisfacción con alguna marca, no voy a ser un hipócrita.

Aquí dejaré constancia de productos de diferentes empresas que me parecieron adecuados para su precio, su fiabilidad y sus buenas prestaciones.

FIRSTLINE (Antigua marca de Carrefour, ahora creo que es BlueSky)
Hace ya muchos años, adquirí en Pryca, antes de su unión con Continente, dando lugar a la basura que es Carrefour un pack de un televisor de tubo de 21 " y un video de la misma marca.

Estamos hablando del año 1994 aproximadamente, asi que ha llovido bastante desde entonces.

Si el video era una autentica basura, ya que se comia las cintas y jodia el rollo magnetico, la tele fue lo mejor de lo mejor que he comprado en los últimos 17 años. Con entrada euroconector, nada de HDMI o entradas digitales. Por esa tele han pasado consolas desde Master System hasta Playstation 3 y aunque es normal que la calidad de los colores se haya visto afectada por el paso de los años, es increible como aguanta el tirón, sin dar nunca un maldito fallo.
Una vez lo abri para limpiarlo por dentro (si, so guarro, hay que limpiar las cosas y las teles no son una excepción), el tubo de imagen era de Panasonic.

El mando, aun funciona como el primer dia, nada de botones de goma mierdosos, de plastico duro de los buenos, se ha abierto infinidad de veces para limpiar el interior y sus gomas con alcohol y todo de puta madre. Eso es calidad y lo demás son gilipolleces.


Desgraciadamente a finales del 2000 esa marca como tal desapareció dando lugar a BlueSky, que no siendo mala del todo, aun tiene que comer muchas lentejas para igualar la calidad del televisor FIRSTLINE de 1994.



LG (Aire acondicionado y Lectores de CD,DVD y BLU-RAY
En casa tengo tres aparatos de esta marca, que en calidad-precio considero inigualable, al menos por ahora.

Me compré mi primera grabadora de Cd´s de esta marca en el año 2004 y la campeona funciona como el primer dia, nunca un maldito error, grabando con discos tan pencos como Princo.


El siguiente paso fue una grabadora de DVD´s y aunque si tuve problemas con ella, su solución me fidelizó a esta marca. Hacía un año que había comprado esta grabadora en nuestro querido Carrefour y la grabadora me empezó a crear posavasos, dando errores de redundancia ciclica... probando varios dvd´s y cd´s fallaban unos, otros no...
Me puse en contacto con LG españa, en madrid si no recuerdo por via telefonica, me atendieron bien y me informaron que el comercio es el responsable de la garantia.
Me dirigi a Carrefour y al principio fliparon con la historia, asi que les dije que llamaran a LG, asi hicieron, coincidian mis datos, les di una fotocopia del ticket y el dia siguiente me llamaron para que eligiera otra grabadora DVD LG del mismo precio. Asi hice y es la que aun tengo, es la misma que la mia, pero en negro, un modelo un poquito más avanzado.

El siguiente aparato fue un aire acondicionado, despues de la mierda que era BRIGHTOM, del que ya hablaré más adelante. Este aire acondicionado llevará como 4 años instalado y ni un solo problema, ni perdida de gas, ni rotura de manguitos, nada de nada, todo genial. Tanto en invierno como en verano es gloria bendita.


Por ultimo, en un concurso ONLINE, gané un reproductor BLU RAY de LG de una categoria normalita y por ahora de lujo, aunque no lo uso mucho, funciona a la perfección. De eso hará casi 1 año.

Asi que esta marca es una apuesta segura, y que siga asi. 

BOSCH (Menaje del hogar y profesional) 
Cuando tienes un abuelo que era un manitas haciendo arreglos, seguramente te encontraras con multitud de herramientas mecanicas y electricas de diferentes marcas y algunas como esta, que vienen de su generacion y a dia de hoy (2011) funciona como el primer dia.

No, no es fantasia, es SABER HACER BIEN LAS COSAS, por que es lo mas normal del mundo, materiales adecuados, electronica de lo mejorcito y fiablidad total.

Tengo un taladro de esta marca, del que en breve subire una foto, de 400w, con 2.600rpm maximo que funciona PERFECTO y tiene mas de 30 años. Que mas quisieran todos los taladros que teneis todos vosotros juntos desde el año 90 hasta ahora tener la calidad, fiabilidad, fuerza... de este. Ha taladrado todo tipo de paredes, maderas... ha sufrido diferentes traslados de aqui para alla y aunque se ha cuidado como el que mas, tambien ha sufrido caidas al suelo.

Que me dejen de gilipolleces, BOSCH era un fabricante serio, al menos antes, ahora mismo no lo se, pero solo por la confianza que me da cada vez que veo ese taladro que tan bien ha realizado y sigue realizando su trabajo, BOSCH puede tener la tranquilidad de que voy a seguir confiando en el y tu si no eres un apalomado, tambien deberias hacerlo.


TAURUS (Ventiladores y electrodomesticos del hogar)
Dos ventiladores de los años 70 aun siguen funcionando perfectamente, de esta marca, fijaos si tienen tiempo que aun tienen selector de 125 y 220 v, asi que fijaos.
Han estado cientos y cientos de horas en funcionamiento sin ninguna queja, NUNCA HAN FALLADO, jamas, ni el motor, ni el plastico se ha roto, ni ha perdido el color, solo el simbolo de TAURUS de esa epoca ha perdido una parte importante, pero es casi normal.


De vez en cuando lo abrimos y lo limpiamos, si chaval, las cosas electronicas se limpian, no solo tus mugrientos calzoncillos. Se le quita la basurilla y como si estuviera nuevo. La electronica utilizada es super sencilla pero bien colocada, asi como cables duros y muy resistentes. Tiene aun cola para que no se muevan los cables por el interior. COLA DE HACE MAS DE 30 AÑOS. Y sigue aguantando perfectamente todos los cables. INCREIBLE pero cierto. 


Madre mia que maquina mas buena, TAURUS era la mejor en los ventiladores, espero que lo siga siendo, el proximo ventilador o aparato de cocina sera de la misma marca.


Ahh y fabricado en ESPAÑA, cuando eso significaba algo, a dia de hoy si lees eso, mejor echate a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario