sábado, 19 de noviembre de 2011

Empresas que no cumplen la ley de garantías en España.

Diez consejos

Además, la UCE ha realizado las siguientes recomendaciones a los consumidores:
  1. Comunicar inmediatamente al vendedor los defectos o falta de conformidad manifestados en el producto, para evitar que transcurran los plazos
  2. Exigir el documento de garantía por escrito y sellado por el establecimiento
  3. Guardar los recibos de compra y documentos relativos a las reparaciones en garantía. Serán útiles a la hora de reivindicar los derechos establecidos en la ley.
  4. Hay que asegurarse de la existencia de un adecuado servicio técnico en la región, o al menos, en el país.
  5. El plazo mínimo de garantía para los productos nuevos es de dos años. El fabricante puede ofrecer un plazo superior, pero nunca inferior.
  6. El comprador puede escoger entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de las opciones sea desproporcionada.
  7. Cuando las anteriores opciones no sean posibles, el vendedor procederá a la devolución del importe de la compra en efectivo.
  8. Durante la vigencia de la garantía, cualquier reparación será gratuita y no se pueden cobrar gastos por piezas, mano de obra ni desplazamientos del servicio técnico.
  9. Se deben conservar los partes de reparación. Si la avería se reproduce, hay que exigir la sustitución del producto por otro nuevo en perfectas condiciones de uso.
  10. Ante cualquier incumplimiento, solicitar la hoja de reclamaciones.
  11. Haced valer vuestros derechos, que son todas las empresas unas sinverguenzas.
Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/01/25/vidadigital/1201265548_948832.html

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