sábado, 3 de diciembre de 2011

Mucho quejarse, pero poco reclamar.

Dejad de hacer el palomo, que os gusta mucho y haced uso de vuestros putos derechos que como consumidor teneis.

¿Vais a un taller y os joden el coche o la moto?, ¿compras una tele y tiene una raja en la pantalla?, ¿te ofrecen un viaje y tienes problemas en el?.

Deja de lloriquear o cagarte en la madre que pario a panete y pide la HOJA DE RECLAMACIONES.

Es gratis.
En más del 90% de las ocasiones se soluciona al iniciar la frase: "Por favor, deme la hoja de reclamaciones".
Si tienes ticket/factura, presupuesto...y no eres un caradura, te darán la razón.
...

¿Cómo se rellena?.

Pues es super sencillo mandril, tienes una parte que es para poner tus datos, otros los de la empresa o profesional y un recuadro donde exponer los hechos.

Pero cazurros, NO SEAS BESTIA, no pongas idioteces del tipo: SIN VERGUENZAS, CHORIZOS, LADRONES, DEVOLVEDME MI DINERO GENTUZA...no deis juicios de valor, cuanto más objetivos seais mejor para vosotros.

¿Y si no me dan la hoja de reclamacioens?, pues MEJOR PARA TI. Sales fuera y llamas a la policia, cuando se presenten te la darán por cojones o tienen una sanción, por no dártela, pero si encima no la tienen le caen 2 sanciones, una por no tenerla y otra por no poder ofrecertela (si ocurre esto pide al policia que levante acta).


Dos copias son para ti, la tercera para la tienda o profesional. Esperas 10 dias naturales y si te responden positivamente, eso que has ganado, si te responden diciendo que te la pique un pollo o directamente ni te responden, vas a consumo e inicias los trámites.


Si está adherido al sistema de arbitraje de consumo, MUCHO MEJOR, por que si inicias el arbitraje , la empresa esta obligada a presentarse. Para hacer eso, mira si en la tienda tienen el logotipo del sistema de arbitraje de consumo, que es así:




Lo mejor de todo es que lo que diga el arbitraje VA A MISA, ya que tiene la misma validez que un juicio ordinario.

Pero si la empresa NO está adherida, entonces es opcional para ella ir o no.

Haz uso de tus putos derechos y no te dejes engañar coño, por que despues sufrimos todos los demás por que no te ha salido de los putos huevos el reclamar y más tarde ese hijo de puta (empresa o profesional) engañará a otra persona.

Esto es válido en CARREFOUR, ECI, LA TIENDA DE LA ESQUINA, AGENCIA DE VIAJES, EMPRESAS DE SERVICIOS, UN BAR O UN PUTICLUB.

Muerte a las empresas hijas de puta y sin verguenzas.

Ahh y haznos un favor compadre, si te peleas con una tienda o lo que sea, NO VAYAS MÁS COÑO y ponlo por la RED.

Artículo interesante: http://mercantil.blogs.lexnova.es/2011/06/29/una-reflexion-acerca-del-arbitraje-de-consumo-en-espana/

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