domingo, 26 de junio de 2011

SETELSA: El servicio técnico de Canon. [SOLUCIONADO]

En una de mis entradas, podeis observar como mi Canon Poweshot A495 con sólo 15 días desde su compra, ha tenido que ir de viaje a las lejanas tierras de Barcelona, donde está "Setelsa" el servicio técnico de esta empresa.

La forma de solicitar la reparación es bastante sencilla, se puede llamar por teléfono o de forma online, que fue esta última la que usé.

Te dan tu clave de acceso y con tu DNI accedes y puedes ver el estado de tus envios, puedes decidir la fecha en la que recogeran tu aparato por mensajería urgente, "Seur"...

Bueno, el día 30 de mayo se solicitó que el 2 de Junio se pasaran a recoger la cámara por casa. Y así fue, por la tarde vinieron de Seur y se llevaron la cámara.
Al día siguiente, 3 de Junio llegó a su destino, Barcelona. Ahora tenía asignado un número de referencia, si proviene de garantía normal o adicional y una fecha prevista de reparación, que en mi caso marcó el 20 de Junio.

Los días iban pasando y la vida seguía su curso, alguna semana miraba por si había alguna novedad y todo estaba sin ningún cambio, con su etiqueta de :

Reparación en curso
Fecha prevista para su finalización:
20-06-2011

Este parte no tiene presupuesto asociado

Así que como es normal, llegó el día, y el 21 y el 22...y así hasta hoy 26 de Junio, sin tener conocimiento de cambios en el estado de la reparación de la cámarita. Lo curioso es que junto al estado puedes enviar un comentario, algo que he hecho hace poco. "Desearía saber la nueva fecha prevista para la reparación, ya que el 20 de junio ya ha pasado."
Y ahí sigo a la espera, sin respuesta, sin enviar, sin reparar. Pues si, más de 3 semanas para seguramente cambiar la placa interna de la cámara, dejarla en su bolsita de burbujas, meterla en su caja y de nuevo hacia el consumidor insatisfecho.

Desde luego, que no se preocupe Canon, que es la primera y la última vez que les compro un producto, ni cámaras, ni ningún producto que lleve su marca volveré a tener en mi casa. Me habeis estafado una vez, pero ni una más y aquí dejaré mi relato para el que se la quiera jugar, el mismo.

Atentamente,

Un consumidor enfadadp.

EDICIÓN 1: Con fecha 29 de junio, seguimos igual, sin noticias.

EDICIÓN 2: Con fecha 4 de julio me he enterado de que la cámara está en Alemania, si señor, al quinto carajo para arreglarla y supuestamente me la dan el 14 o 15 de julio. Si señor desde el 2 de junio más de 40 días sin la cámara.

EDICIÓN 3: Con fecha 12 de julio,s¡ segun setelsa han enviado por seur el paquete, pero curioso es lo siguiente que aparece en detalles:
-  Se cambia la cámara A495 por una PWSA800 al no disponer de piezas para sustituir las piezas necesarias. El número de serie es XXXXXXXXXXXXX, teniendo un año d garantía, por lo que debe guardar este documento.


EDICIÓN 4: Con fecha 19 de julio me he dirigido a la OMIC de Granada, allí me han informado del primer paso, que como suponía es enviar una carta certificada con acuse de recibo a SETELSA.

EDICIÓN 5: Con fecha 22 de julio se ha puesto en contacto conmigo SETELSA, indicándome que me enviaran por escrito un documento en el que reconocen los dos años de garantía. Parece ser que al final todo solucionado. Veo innecesario recurrir a todo esto, pero uno se cansa de las estratagemas de algunas empresas. Si todo queda así, me considero satisfecho..

Recordad hacer valer vuestros derechos como consumidor